_
_
_
_
_

Un anexo de la casa de Miguel Hernández, sede de su Fundación

Las obras para acondicionar la nueva sede de la Fundación Miguel Hernández, en una finca anexa a la casa de Orihuela donde nació el poeta, empezarán a ejecutarse la semana próxima. Así lo anunciaron ayer la subsecretaria de Cultura, Carmen Nácher, el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, y el presidente de la Fundación, Juan José Sánchez.

El proyecto contempla la rehabilitación de una vivienda anexa a la Casa Museo del poeta como sede de la Fundación. El acondicionamiento de la vivienda respetará su aspecto original y abarcará todo el conjunto arquitectónico del denominado Rincón Hernandiano, donde se ubicarán la Casa Museo del poeta, el Centro de Estudios Hernandianos y la sede de la Fundación. El importe del proyecto asciende a 50 millones de pesetas y el plazo de ejecución se ha fijado en ocho meses.

La presentación del proyecto no contó con la asistencia de la familia del poeta. Lucía Izquierdo, la nuera de Miguel Hernández, ya anunció su renuncia al cargo de presidenta de honor hace más de un año, pero la polémica se agravó hace unos meses, cuando la Fundación decidió elegir a su nuevo presidente sin contar con los legítimos representantes de la familia del poeta.

Según Juan José Sánchez, 'ayer no se invitó a la familia, primero porque se trataba de un acto ordinario y en segundo lugar porque la familia ya no pertenece a la Fundación'. La nuera del poeta ha criticado la apatía del Ayuntamiento de Orihuela a la hora de dinamizar la labor de esta institución y ha arremetido contra el gobierno local y autonómico por consentir el abandono que venían sufriendo las pertenencias del poeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_