_
_
_
_

2.000 vecinos de Villena exigen en la calle el soterramiento de las vías

Todos los partidos políticos se sumaron a la protesta contra Fomento

Miles de vecinos de Villena (2.500 según la organización) salieron anoche a las calle para exigir al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías de tren. Bajo el lema Villena sin barreras. Soterramiento ya, los vecinos secundaron la protesta, esta vez respaldados por las asociaciones vecinales y por todos los partidos, incluido el PP, que ostenta el gobierno municipal. Joan Ignasi Pla, líder del PSPV, se sumó a la reivindición.

La Plataforma Cívica para Integración del Ferrocaril, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena y la Coordinadora Vecinal habían convocado a las ocho de la tarde de ayer una nueva concentración en las inmedicaciones de la estación de tren. El objetivo de la protesta fue solicitar, 'una vez más', al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías del ferrocaril a su paso por la ciudad.

Los vecinos han protagonizado en los últimos meses varias concentraciones en el mismo sentido, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta alguna por parte de los responsables del Ministerio de Fomento.

El pasado 20 de diciembre otra manifestación similar logró reunir a unos 12.000 vecinos que exigían mayor seguridad viaria. En la concentración de anoche, con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento, incluido el PP en el gobierno municipal, los manifestantes pidieron que 'el Ministerio de Fomento no haga oídos sordos a las necesidades del pueblo de Villena' ya que, según los organizadores, las vías del tren dividen la trama urbana, dificultan el tráfico e incrementan la inseguridad de los peatones.

El escritor Alfredo Rojas, hijo predilecto de la localidad, fue el encargado de leer el comunicado oficial en el que los organizadores plasmaron sus reivindicaciones. Al acto público también se sumaron los alumnos del colegio público Ruperto Chapí que 'llevaron las reivindicaciones de los más jóvenes de la concentración', como muestra de que 'los jóvenes, que son el futuro de esta ciudad, también apoyan el soterramiento de las vías de tren', explicó un portavoz de los colectivos organizadores.

Las vías del ferrocaril de Villena dividen en dos la trama urbana de esta localidad de la comarca del Alt Vinalopó, que acumula en sus calles pasos a nivel con barrera en los que se han producido varios accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_