_
_
_
_
_

El decano de Ciencias exige al rector soluciones para el problema de los laboratorios

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco (UPV), Juan Ramón González Velasco, anunció ante la Junta de Gobierno celebrada ayer en Leioa que los resultados de un informe elaborado por el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan) confirman el alto riesgo para la salud que existe en 25 de los nuevos laboratorios de la facultad, ahora en proceso de reforma. La causa está en un problema en los sistemas de ventilación y renovación del aire, anunciado ya en el mes de abril por un estudio del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la universidad.

González Velasco exigió al rector Manuel Montero, quien ya conocía de antemano el contenido del informe, que se actúe con la mayor celeridad posible para arreglar una situación que pone en peligro la salud del centenar de personas, entre doctorandos e investigadores, que llevan a cabo su labor en estas instalaciones. El rector de la UPV expresó en su respuesta su preocupación por este problema e informó a renglón seguido que se ha encargado ya un nuevo informe a una empresa externa, cuyos resultados dispondrá a principios del mes de junio.

Con ellos en la mano, se aprobarán las medidas que se consideren adecuadas. Montero resaltó que la universidad no reparará en medios para acabar con esta anomalía. Según fuentes consultadas, en un primer peritaje realizado por la empresa instaladora de las campanas y sistemas de extracción de aire, el coste de renovar el sistema ascendía a más de dos millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_