Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CRÍTICAS

Una desigual ópera prima

Es una película con una trama sin apenas voluntad de discurso, pero con atractivos elementos añadidos. O, dicho de otro modo, lo que las imágenes del filme de Miguel Alcantud proponen no va más allá de un trabajo académico, y sin demasiada gracia: el chantaje de una chica a un asesino en serie, a quien amenaza con revelar al mundo las imágenes, que captó furtivamente, de una de sus hazañas. Y si este guión resulta punto menos que impensable, más abstrusas se antojan aún las razones de la muchacha, que no revelaremos.

Pero si argumento y trama resultan caprichosos, en cambio todo el resto, es decir, la factura técnica, el ritmo narrativo, incluso el trabajo de los actores (funcionan muy bien Ana Risueño y Daniel Freire: es éste un duelo interpretativo a dos) parecen más que logrados, notables incluso. Contribuye a ello una primorosa partitura o la espléndida fotografía de Tote Trenas, por citar sólo dos trabajos técnicos que bien podrían ser más.

IMPULSOS

Director: Miguel Alcantud. Intérpretes: Ana Risueño, Daniel Freire, Walter Moreno, Miquel García Borda. Género: criminal. España, 2002. Duración: 92 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de mayo de 2002