Una desigual ópera prima
Es una película con una trama sin apenas voluntad de discurso, pero con atractivos elementos añadidos. O, dicho de otro modo, lo que las imágenes del filme de Miguel Alcantud proponen no va más allá de un trabajo académico, y sin demasiada gracia: el chantaje de una chica a un asesino en serie, a quien amenaza con revelar al mundo las imágenes, que captó furtivamente, de una de sus hazañas. Y si este guión resulta punto menos que impensable, más abstrusas se antojan aún las razones de la muchacha, que no revelaremos.
Pero si argumento y trama resultan caprichosos, en cambio todo el resto, es decir, la factura técnica, el ritmo narrativo, incluso el trabajo de los actores (funcionan muy bien Ana Risueño y Daniel Freire: es éste un duelo interpretativo a dos) parecen más que logrados, notables incluso. Contribuye a ello una primorosa partitura o la espléndida fotografía de Tote Trenas, por citar sólo dos trabajos técnicos que bien podrían ser más.
IMPULSOS
Director: Miguel Alcantud. Intérpretes: Ana Risueño, Daniel Freire, Walter Moreno, Miquel García Borda. Género: criminal. España, 2002. Duración: 92 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.