_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La Universidad de Castilla-La Mancha crea el Foro Almodóvar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) constituirá el próximo lunes en Cuenca el comité científico del Foro Internacional Pedro Almodóvar, ubicado en el campus universitario de la capital conquense para el estudio de la obra del cineasta manchego.

El comité científico estará integrado por ocho personas, entre las que se encuentran críticos, especialistas en la obra de Almodóvar, profesionales del mundo del cine y representantes de la productora del propio director, El Deseo, según explicó ayer el vicerrector del campus universitario de Cuenca, José Ignacio Albentosa.

El comité deberá decidir qué actividades relacionadas con el director de Hable con ella se van a hacer en Cuenca todos los años. El Foro Internacional Pedro Almodóvar se instalará en el futuro Instituto Avanzado de Comunicación Audiovisual (ICA).

Albentosa recordó que la idea de crear este organismo surgió cuando Pedro Almodóvar se comprometió a ceder a la Universidad de Castilla-La Mancha todo su fondo documental al ser investido hace dos años doctor honoris causa por la institución académica regional, a fin de crear en Cuenca un centro internacional para la investigación de su obra. Este fondo actualmente se encuentra en dependencias de la productora El Deseo, por lo que deberá de ser analizado y documentado antes de su traslado a Cuenca. Para realizar esta labor se va a crear una beca gracias a un convenio que firmarán el próximo lunes en Cuenca la Universidad de Castilla-La Mancha y la productora que encabezan Agustín y Pedro Almodóvar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_