Oteiza visita su 'esfera'
Tres días antes de su inauguración oficial, el escultor Jorge Oteiza visitó ayer su escultura instalada en el arranque del paseo del Campo Volantín, frente al Ayuntamiento de Bilbao. Oteiza (Orio, 1908) viajó desde su casa de Zarautz acompañado por un médico y varios colaboradores para supervisar la colocación de la pieza Variante ovoide de la desocupación de la esfera (1958), realizada en acero cortén en un tamaño de ocho metros de altura y unas 16 toneladas de peso. El Consorcio de Aguas, promotor de la compra de la escultura, no desvelará el coste del proyecto hasta el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.