_
_
_
_

Los servicios mínimos del 100% del Ejecutivo vasco impedirán hoy el paro de escoltas

La decisión de la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco de fijar unos servicios mínimos del 100% a las empresas privadas de escoltas que prestan sus servicios a los colectivos amenazados por ETA hará imposible la huelga convocada hoy por la Asociación Española de Escoltas (Ases). El consejero vasco de Trabajo, Joseba Azkarraga (EA), firmó este decreto 'excepcional' al considerar que lo que estaba en juego en esta huelga eran derechos básicos como el derecho a la vida y porque son empresas que realizan una 'actividad complementaria' de las policías.

La decisión de Trabajo coincide con la petición hecha por el Departamento vasco de Interior en las reunión que mantuvieron por la mañana con las empresas y el presidente de Ases -que agrupa a unos 450 escoltas en Euskadi y Navarra- en la que no se alcanzó ningún acuerdo. El presidente de Ases, Vicente de la Cruz, anunció que impugnarán ante los tribunales el decreto de servicios mínimos, aunque dijo que los cumplirán.

Más información
PP y PSOE admiten que ignoran las consecuencias de ilegalizar a Batasuna

La principal reivindicación de los escoltas es que se doblen todos los servicios de protección a amenazados, pero también exigen placas reservadas, chalecos antibalas, perturbadores de frecuencias, cursos de formación y un aumento del seguro de vida de 27.000 a 120.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_