_
_
_
_
OCIO

Sony, Nintendo y Microsoft rebajan más sus nuevas consolas, pero no los juegos

Sony finalmente movió ficha y el pasado día 15 bajó drásticamente el precio de PlayStation 2 en Estados Unidos. De un día para otro la consola pasó a costar 100 dólares menos.

En menos de 24 horas, Microsoft puso al mismo precio, 199 dólares, su Xbox, realizando una rebaja de 50 dólares respecto al precio anterior. La situación es de competencia feroz. Los tres fabricantes de consolas (Sony, Nintendo y Microsoft) están vendiendo sus máquinas por debajo del precio de coste de producción. Lo importante es copar el mercado mundial y obtener la máxima cuota posible para colocar luego el mayor número de juegos entre sus clientes.

Recientemente en Europa se realizó una rebaja de precios que inició PlayStation 2, pasando de los 420 euros a los 299; le siguió Xbox bajando de 479 a 299 euros y Gamecube, una semana antes de ser lanzada oficialmente, fijó su precio en 199 en lugar de los anunciados 249 euros.

El último movimiento realizado en EE UU vuelve a dejar en evidencia una significativa diferencia de precio entre las consolas de ambos continentes. Al cambio, una PlayStation 2 americana costaría en España 220 euros, 70 menos que el precio recomendado por Sony. ¿Significa que en Europa bajarán los precios?

Los jugadores están deseosos de que llegue el segundo asalto del combate, una vez que sea ya imposible bajar más los precios de las consolas: la bajada del precio de los juegos. Éstos rondan los 60 euros, muy lejos del precio de un CD musical o de una película en DVD, y, por supuesto, muy lejos de las posibilidades económicas de un joven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_