_
_
_
_
Reportaje:

Un problema de bigotes

El Canal expulsará a 100 gatos que viven en sus instalaciones

El gerente del Canal de Isabel II, Arturo Canalda, tiene un centenar de problemas. De bigotes. Más de 100 gatos acampan a sus anchas sobre los depósitos cubiertos de césped de la sede central del Canal, en el número 125 de la calle de Santa Engracia. Los felinos, que hace un año eran una veintena, se han reproducido aprovechando la tranquilidad de las instalaciones. Además, muchos vecinos lanzan por encima de las vallas a los gatos que ya no quieren.

A Canalda no es que no le gusten los gatos, sino que tiene que asegurar que el agua que beben los madrileños es potable. Por eso, preocupado con los orines y las enfermedades que muchos felinos sufren, ha dado orden de expulsión: 'No quiero que sufran. Pero éstas son instalaciones muy sensibles. Y todos bebemos de ellas', advierte.

La decisión no es sencilla. Varias asociaciones de defensa de los animales le suplican que no expulse a los felinos. Pero Canalda recuerda que éstos son portadores de enfermedades que pueden llegar, a través de las canalizaciones, hasta los humanos. Transmiten toxoplasmosis (que provoca dolores de cabeza, fiebre, convulsiones y náuseas), tuberculosis y rabia. El Servicio de Protección Animal, sostiene Canalda, se los llevará: 'Aquí no puede haber soluciones intermedias'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_