Las empresas granadinas contratan al 37% de los becarios
La Universidad de Granada tiene actualmente varios programas que proporcinan prácticas en empresas a más de 1.600 alumnos. De todos los universitarios que consiguen una beca de este tipo un 37% obtiene un contrato en la empresa después de finalizar el programa de prácticas. Según el vicerrector de Estudiantes, Rafael Díaz de la Guardia, estas prácticas permiten a las empresas probar a jóvenes 'con una gran capacidad de aprendizaje' para adaptarlos a su forma de trabajo.
La Universidad de Granada presentó ayer el programa de prácticas que financia la Consejería de Educación y que permitirá este año la participación de 300 alumnos de últimos cursos. Todos ellos tendrán becas de 240 euros por cada uno de los tres o seis meses que dura el programa.
Las titulaciones más demandadas en los últimos años por las empresas que participan son Empresariales, Biblioteconomía, Informática y otras de tipo técnico como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Arquitectura Técnica. Los bancos son las empresas que absorben mayor número de becarios. Aproximadamente un tercio de los estudiantes a los que se elige para este tipo de prácticas van a parar a entidades bancarias en Granada.
El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de Empresas de la Universidad de Granada va a poner en marcha un proyecto de creación de una especie de asociación de antiguos alumnos. El objetivo principal es conocer la trayectoria laboral que siguen los titulados una vez que dejan la Universidad. El director del centro, Francisco Ocaña, justificó la necesidad de un proyecto de este tipo. 'Lanzamos muchos titulados al mercado y luego perdemos el contacto'. Esta iniciativa, según explicó Ocaña, puede ayudar a primar la promoción de prácticas en aquellas empresas donde ha habido mejor acogida laboral de estudiantes. Para las empresas, las prácticas suponen el contacto laboral con personas a las que la Junta paga la mitad de la beca y el seguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.