De una plaza en San Ignacio de Loyola
La presente carta es para denunciar el estado de la plaza que está encima del aparcamiento de Garrovillas-San Ignacio de Loyola, en el distrito de Latina de Madrid. La plaza es peatonal, sin tráfico, pero el verano pasado, y hasta altas horas de la madrugada, circulaban motos por la misma con las consabidas pandillas, voces, gritos... Los vecinos llamamos varias veces a la Policía Municipal, pero no sirvió de nada: no vinieron ni una sola vez.
La plaza está sucia, con papeleras pequeñas e insuficientes; las cuatro torres de luz, de dos focos cada una, sobran; sólo gastan y contaminan, con sus farolas normales valdrían.
Este invierno ya está habiendo problemas: bancos arrancados de su sitio y colocados unos enfrente de otros para formar corrillos; los trasladan de un sitio a otro buscando el sol, o la sombra, llegando en una ocasión a encender fuego para calentarse. Nuevo aviso a la Policía Municipal, no vinieron y eso que la junta de distrito está al lado.
Las zonas ajardinadas no están protegidas ni cercadas, sin riego suficiente se han perdido en un 40%, y se perderá más, ya que tanto animales como personas las pisan y machacan. Coches en doble fila y mal aparcados que impiden en algunos casos entrar o salir del aparcamiento... Tampoco sirve llamar a la Policía Municipal: no vienen; tenemos la sensación de que para este barrio no existen.
Nos tememos el próximo verano y exigimos a la junta, que es conocedora de esta situación, una solución y más vigilancia; los vecinos estamos hartos y esperamos que se eviten males mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.