_
_
_
_

Andalucía y los romeros del Rocío 'toman' Montcada i Reixac

Los terrenos de Mas Duran, en Montcada i Reixac (Vallès Occidental), han vuelto a acoger la ya tradicional romería del Rocío de Cataluña, que, al igual que sucede con la Feria de Abril, surge del deseo de los andaluces establecidos en Cataluña de reproducir la famosa romería del Rocío, que, atravesando el Coto de Doñana, llega a Almonte. Los romeros comenzaron a llegar el sábado desde muy distintos lugares de Cataluña y muchos de ellos realizaron el camino en carretas adornadas para la ocasión por las distintas hermandades. A lo largo de la noche participaron no sólo en los rezos, sino también en las improvisadas actuaciones musicales dedicadas a la Blanca Paloma.

'Por encima de cualquier otro aspecto, la romería del Rocío se destaca por la gran devoción de los romeros a la Virgen, y a lo largo de estos días se pone de manifiesto un claro fervor religioso', asegura Francisco García Prieto, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC). Ayer se celebró la misa de romeros, oficiada por el obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera, y a medianoche estaba previsto el rezo del rosario de la aurora.

El Incasol, propietario de los terrenos donde se lleva a cabo esta romería, ha prometido que se mantendrán intactos para que se pueda realizar cada año en este mismo lugar. Hoy se celebrará la misa del alba y a partir del mediodía las hermandades saldrán hacia sus respectivos lugares de procedencia, aunque algunas de ellas se desplazarán a Cerdanyola para asistir al canto de la Salve y el traslado de la Virgen a la parroquia de Sant Martí de este municipio.

MANOLO S. URBANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_