_
_
_
_
_

Caja San Fernando invertirá este año 11,5 millones de euros en obra social y cultural, un 16% más que en 2001

Margot Molina

La Obra Social y Cultural de Caja San Fernando invertirá 11,5 millones de euros en actividades durante 2002, un 16% más que el año anterior. La entidad financiera, que ha editado Memoria 2001 con los resultados de todos sus programas, realizó el pasado año 1.358 actividades en las que han participado cerca de dos millones de personas. En el último lustro el presupuesto destinado a la Obra Social se ha ido incrementando desde los 1.019 millones de pesetas de 1998 hasta llegar a los 1.912 millones de pesetas de este año, cantidad que representa más del 27% del beneficio neto de la entidad.

Entre las actividades organizadas por la obra social que pueden verse actualmente destaca la exposición El juego de la fotografía, una amplia muestra del artista neoyorquino Garry Winogrand que está expuesta en la sala Chicarreros de Sevilla hasta el 30 de junio. El artista, que ha expuesto en varias ocasiones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma), es famoso por sus retratos de la sociedad americana de los años sesenta. Así como el ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes, el concierto de Solistas del Covent Garden, que se celebrará el próximo 23 en el teatro Villamarta de Jerez, o la muestra del escultor Carlos Montaño, abierta hasta finales de este mes en Cádiz.

La memoria social recoge cifras de participación e inversiones de los últimos cinco años. Cine, música, danza, publicaciones, conferencias, certámenes, teatro y exposiciones son algunas de las actividades que organiza la Obra Social y a la que desde 1998 ha dedicado 41,5 millones de euros.

Alfredo Pérez Cano, presidente de la caja, adelantó que la entidad continuará con una 'apuesta decidida por los jóvenes, como creadores y como espectadores; seguirá siendo solidaria con la sociedad y contribuirá al crecimiento de la economía'.

En total, durante el pasado año, la fundación realizó 919 actividades, de las cuales 439 son propias y el resto en colaboración con otras instituciones. Entre las que organiza Caja San Fernando en solitario las más numerosas son las englobadas en la sección de Cultura y tiempo libre: 435.

El ciclo de cine Palabra y Utopía, dedicado al director portugués Manoel de Oliveira; la muestra sobre arte contemporáneo portugués en colaboración con el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz; el ciclo de conciertos de la Orquesta Barroca de Sevilla y el ciclo de jazz Rising Stars son algunas de las actividades que la obra social ha realizado durante 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_