Cae por un puente al inflamarse la bolsa de pegamento que aspiraba
Abdul O., de 35 años y nacido en Ceuta, resultó herido grave al incendiarse el pegamento que estaba aspirando, cuando estaba sentado sobre el pretil de un puente de la calle de Campezo, en el distrito de San Blas. Debido a la confusión que le produjo el incendio, y a los intentos de la víctima por apagar el fuego, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de seis metros, lo que le produjo, además de las quemaduras de segundo grado en cara y brazos, un traumatismo craneoencefálico. No se ha podido establecer todavía cuánto tiempo permaneció sobre el asfalto, porque cayó de madrugada y se trata de una zona poco transitada.
El herido declaró a la policía que se encontraba solo, aspirando pegamento sentado encima del puente, cuando, en un descuido, el cigarrillo que fumaba prendió la bolsa de plástico donde guardaba el pegamento. Al ser esta sustancia altamente inflamable, y al no poder tirar la bolsa de plástico porque se le quedó pegada, se prendió las manos, lo que produjo importantes quemaduras de las que ahora se recupera en la Unidad de Quemados del hospital de La Paz.
La zona donde se produjeron los hechos se encuentra en un polígono industrial, muy poco transitado de madrugada, por lo que la víctima permaneció bajo el puente hasta que fue encontrada alrededor de las dos de la mañana.
Sanitarios del Samur-Protección Civil procedieron a estabilizar al herido hemodinámicamente para trasladarlo con urgencia en una ambulancia a La Paz.
Atraco a una turista
Por otra parte, agentes de la policía detuvieron a un hombre de nacionalidad argelina, de 32 años, y a su compañero marroquí de 24 años, por un intento de atraco a una turista costarricense. La turista, de 45 años, paseaba por el centro de Madrid, por la plaza de Santa Cruz, en el distrito Centro, cuando los dos delincuentes la intentaron asaltar, según informan fuentes de la Policía Municipal. La mujer reaccionó y comenzó a gritar, con lo que alertó a agentes que se encontraban vigilando la zona.
Uno de los presuntos ladrones fue detenido inmediatamente, mientras su compañero intentó librarse de la detención y se dio a la fuga, aunque no pudo llegar muy lejos. Los agentes le persiguieron y le interceptaron en pocos minutos.
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Centro, acusados de un intento de robo con violencia y de un delito contra la Ley de Extranjería al estar ambos indocumentados. La mujer fue trasladada a una casa de socorro cercana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.