_
_
_
_

Una terraza de la Castellana será demolida al acabar su concesión

El pleno del Ayuntamiento aprobará la próxima semana la rescisión del contrato de la terraza Bolero, situada en el número 33 del paseo de la Castellana, al haber terminado los 10 años por los que se otorgó la concesión. El Consistorio está dispuesto a derribar el quiosco y no volver a sacarlo a concurso por los problemas que ha originado.

Según fuentes municipales, aunque la terraza se encuentra cerrada y su propietario sigue litigando en los tribunales contra una primera decisión del Consistorio de rescindir la concesión por las múltiples faltas e incumplimientos del pliego de condiciones, esta nueva rescisión responde a otros motivos.

El Ayuntamiento concedió la gestión de la terraza Bolero a su actual concesionario el 30 de octubre de 1990 por un plazo de 10 años, a contar a partir del 4 de junio de 1992 , cuando la terraza estaba acabada. Pero durante la explotación se produjeron numerosos incumplimientos del pliego de condiciones y de la Ordenanza Reguladora de Terrazas y Veladores, siempre según la versión municipal. El concesionario llegó a acumular ocho faltas muy graves, cuatro graves y numerosas faltas leves, lo que causó que el Consistorio decidiera rescindir el contrato en febrero de 2001.

Pero la decisión fue recurrida en los tribunales en mayo de 2001, una vez agotada la vía administrativa de recursos ante el Ayuntamiento. En julio de ese mismo año, el juzgado número 10 de lo contencioso-administrativo de Madrid dictó un auto de suspensión de los acuerdos plenarios que rescindían el contrato. La actividad se siguió entonces ejerciendo y el proceso sigue adelante. Pero el 4 de junio termina el plazo de 10 años por los que se otorgó la concesión, lo que supone el fin natural del contrato. Una vez se tome el acuerdo de rescindir el contrato, el Ayuntamiento reclamará al adjudicatario las llaves y le dará 15 días para que la desaloje, tras lo cual derribará la instalación y no la volverá a sacar a concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_