Triunfo arrollador de Ahern y subida del Sinn Fein en Irlanda
Los votantes convierten en diputado a un antiguo guerrillero del IRA
El Fianna Fáil ha obtenido un triunfo arrollador en las elecciones de Irlanda que le permitirá seguir gobernando. El primer ministro, Bertie Ahern, rozaba anoche la mayoría absoluta, aunque el lento recuento del sistema electoral irlandés aún no había terminado. Mientras el Sinn Fein obtuvo una espectacular subida de votos que no le dio todos los escaños que se le atribuían, los democristianos del Fine Gael sufrieron un descalabro fenomenal y los laboristas no cumplieron sus expectativas.
Los Progresistas Demócratas, que han formado coalición con el partido de Ahern en la pasada legislatura, han obtenido un resultado mejor de lo esperado, al igual que los Verdes. Menos sorprendente por ya anunciado es el progreso del Sinn Fein, que ha pasado del 2,5% a superar el 6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.