_
_
_
_

Revuelta de refugiados en el canal de la Mancha

Diecinueve inmigrantes clandestinos resultaron heridos ayer, cuatro de ellos de gravedad, en una refriega entre grupos de kurdos y de afganos que se desencadenó en el centro de refugiados de Sangatte, junto a la embocadura francesa del túnel ferroviario bajo el canal de la Mancha. Varios centenares de policías ocuparon las instalaciones y lanzaron gases lacrimógenos hasta acabar con la revuelta, tras la cual un centenar de refugiados, considerados los responsables del enfrentamiento, quedaron aislados por un cordón policial.

El drástico reforzamiento de medidas de seguridad en el túnel ha envenenado el ambiente en un centro donde se hacinan 1.200 personas sin documentos, que no tienen otro horizonte que pasar como sea a territorio británico. Hace una semana, 47 refugiados fueron detenidos por la policía británica tras atravesar el túnel.

Más información
Francia se opone al cierre del centro de refugiados del canal de la Mancha sin lograr una 'solución duradera'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_