_
_
_
_

Los acusados de transportar a 4 inmigrantes muertos en Pinedo afrontan 5 años

La fiscal solicitó ayer cinco años de cárcel para cada uno de los dos hermanos de nacionalidad marroquí acusados de la muerte por asfixia de cuatro inmigrantes que fueron encontrados en 1997 en una acequia de Pinedo. Según la fiscal, los acusados trasladaban supuestamente en el interior de una furgoneta a los cuatro fallecidos hacia Francia y los cadáveres fueron abandonaron en la acequia.

Después de escuchar el testimonio de seis testigos -familiares de los fallecidos- y los dos acusados, el titular del juzgado de Lo Penal número uno de Valencia dejó visto para sentencia un juicio en el que la fiscal rebajó la petición inicial de cárcel, de 17 años a cinco, por cuatro delitos de homicidio por imprudencia y otro contra los derechos de los trabajadores, y la defensa solicitó la libre absolución, consideró que sus clientes eran víctimas de un 'contubernio' de la familia de las víctimas y que la instrucción del caso 'ha estado plagada durante los tres años largos de vulneraciones de derechos fundamentales'.

El relato expuesto por la acusación popular considera que los acusados, con permiso de residencia en Francia, transportaron desde Beninsar-Nador (Marruecos), el 14 de agosto de 1997, en el interior de una furgoneta cargada en el barco Ciudad de Badajoz, a cuatro hombres, tres de 25 años y uno de 27 años. Los acusados desembarcaron en Algeciras y siguieron viaje por autopista destino Francia. Por el calor y la falta de ventilación, los pasajeros clandestinos murieron asfixiados antes de llegar a Valencia. Los acusados decidieron deshacerse de los cuerpos en un lugar despoblado y los arrojaron a la acequia El Gros, en Pinedo. Los cuerpos fueron encontrados el 18 de agosto de 1997 y la imputación de los acusados, que negaron los hechos, se produjo un año después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_