_
_
_
_

Espadaler sostiene que los ecologistas no alegaron contra la 'gran Baqueira'

Los conservacionistas acusan al consejero de Medio Ambiente de 'mentir deliberadamente'

Joan Vázquez, portavoz de la plataforma ecologista que se opone al proyecto de ampliación de Baqueira, acusó a Espadaler de 'mentir deliberadamente' para difamar a las entidades ecologistas. Según Vázquez, el proyecto salió a información pública el pasado 9 de julio, en pleno periodo de vacaciones, y a pesar de ello los conservacionistas consiguieron presentar 437 alegaciones, como ha certificado el Ayuntamiento del Alt Àneu, al que pertenecen los terrenos y de quien dependen los permisos de obras.

Vázquez señaló que, con estas manifestaciones, el consejero 'ha demostrado ser un aprendiz que no sabe estar a la altura de su cargo' y que lo único que conseguirá será el efecto contrario. Espadaler defendió la ampliación de Baqueira-Beret porque, en su opinión, llevará riqueza a la comarca.

Espadaler aseguró que el proceso administrativo que ha dado luz verde al proyecto ha sido 'nítido, claro y trasparente' y desafió a los ecologistas a acudir a los tribunales si creen que ha habido irregularidades. 'Lo que no pueden hacer es lanzar insinuaciones a través de los medios de comunicación', precisó el consejero.

Para Vázquez, esta afirmación de Espadaler también es falsa porque, precisó, 'se ha demostrado que Medio Ambiente incluyó el valle de Àrreu en la propuesta de espacios naturales europeos de la Red Natura 2000 para excluirlo posteriormente alegando un error de delimitación cartográfica'. Un error que, según Vázquez, también cometió en otras dos zonas de gran interés natural, el valle de Filià y Alins, donde también se ha proyectado construir dos nuevas estaciones de esquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_