_
_
_
_

La marcha a Rota exigirá que Europa tenga una política de defensa propia

La 17ª marcha a Rota, que se celebra mañana, demandará al Gobierno español que Europa cuente con una política propia de defensa, 'no subalterna de EEUU', y denunciará que la renovación del tratado sobre las bases militares supone para Andalucía un 'alto riesgo militar y nuclear'. El responsable de Política Institucional de IU, Willy Meyer, explicó que la marcha servirá para reivindicar la necesidad de que Europa cuente con una política de seguridad propia y ajena a los intereses de Estado Unidos.

La protesta, que comenzará en El Puerto de Santa María (Cádiz) y concluirá a las puerta de la base militar de Rota, denunciará el contenido del acuerdo bilateral firmado entre España y Estados Unidos que, según Meyer, ha convertido a Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) en 'centros de espionaje' y en zonas de 'alto riesgo' para la población.

'El riesgo nuclear con los submarinos que fondean en las instalaciones de Rota es mucho mayor que el que aportaba la presencia del sumergible Tireless en Gibraltar', advirtió. Aunque eludió cifrar la participación en la manifestación, Meyer dijo que IU espera que sea 'masiva y un éxito, como años anteriores'. Cerca de una veintena de organizaciones políticas y sociales han convocado ese año la marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_