Mondragon Unibertsitatea busca adecuar los estudios al puesto de trabajo
Mondragon Unibertsitatea estrenará el próximo curso el proyecto Mendeberri, que consiste en impartir una formación integral que adecue los estudios a las necesidades del mercado laboral. La iniciativa, que se pondrá en práctica en Ingeniería Técnica Electrónica, Administración y Dirección de Empresas y Magisterio en Educación Infantil, pasa por combinar las asignaturas propias de cada titulación con nociones de cómo trabajar en equipo, ser creativo y tener capacidad de liderazgo, sin olvidar la necesidad de la formación continua.
El rector de la universidad, Inaxio Oliveri, indicó que el proyecto, inspirado en experiencias de universidades extranjeras, se ampliará en el futuro a otras titulaciones. Oliveri defendió Mendeberri alegando que, según las encuestas, el 40% de los graduados nunca llega a trabajar en las áreas para las que han sido formados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.