El responsable de Interior de Macedonia hiere a cuatro personas
El ministro macedonio del Interior, Ljube Boshkovski, hirió ayer accidentalmente a por lo menos cuatro personas durante unos ejercicios de la policía en Mavrovo, al suroeste de Skopje. Boskovski disparó su arma automática y 'los casquillos alcanzaron a los espectadores que estaban detrás de él', precisó el portavoz de la OTAN en Macedonia, Alfons Golzhauser.
El ministro lamentó profundamente el suceso y manifestó que está dispuesto 'a asumir la responsabilidad, si la hay, como comandante de la policía. No sé qué decir, me siento muy mal por lo ocurrido. Es quizás una advertencia a todos nosotros y a los futuros ministros y funcionarios, para que tomen con más seriedad los ejercicios y así se eviten acontecimientos como éste'. Al mismo tiempo, aseguró que hará 'todo lo posible para que este suceso no reciba la dimensión que muchos quisieran'.
Según Boskovski, hirió a un funcionario policial y otros tres participantes en los ejercicios. Una emisora macedonia aseguró que fueron cinco los heridos, tres policías y dos periodistas. Otras fuentes indicaron que los heridos fueron trasladados a un hospital. En la zona de Mavrovo está instalado un centro de fuerzas policiales especiales, que realizaron los ejercicios ante periodistas, altos cargos y representantes internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.