Sí a la Ley de Calidad
Si la reforma educativa hubiese sido un barco, se habría hundido en el mismo instante de su botadura. Los defensores del desastre -ninguno de los cuales ha impartido nunca clases de ESO- arguyen que una insuficiente financiación de la misma no le ha permitido desarrollarse suficientemente. Este argumento ignora que semejante financiación hubiera supuesto aumentar las plantillas de profesorado en el 50% al menos en Secundaria, un gasto que ningún gobierno de los que hubo antes se permitió, ni por supuesto de los que tenemos ahora, so pena de hipotecar los presupuestos del Estado y no conseguir más que mediocres resultados.
Otro argumento empleado es culpar de esta debacle al profesorado, porque 'no estaba bien preparado', como si todos los años que han pasado desde su aplicación no fueran tiempo suficiente para adquirir esas nuevas habilidades que casi siempre son ineficaces ante un alumnado abúlico y desmotivado. Alguno de estos nuevos fariseos ha llegado a afirmar que los profesores odiamos a los adolescentes. Ya ha habido bastante hipocresía, demuestren un poco más de madurez y déjennos arreglar lo que ustedes estropearon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.