_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Señor Ruiz-Gallardón, ¿me aloja en su casa?

Horizonte Cultural es una asociación de estudiantes universitarios segovianos que viene prestando sus servicios desde 1982.

Todos los días, los autobuses de las empresas segovianas, contratados por esta asociación, nos dejan en los diferentes campus universitarios de Madrid.

El motivo de este desplazamiento es muy simple: querer estudiar una carrera universitaria con un mínimo de calidad y con alguna proyección hacia el futuro. Pues hoy, a día 8 de mayo de 2002, parece que estudiar lo que uno quiere es imposible.

Hoy, 8 de mayo de 2002, por primera vez, no han podido salir los autobuses de Horizonte Cultural. ¿Por qué?

Porque ayer un autobús de una de las empresas que prestan sus servicios fue retenido en su trayecto de vuelta a Segovia, durante tres horas, sancionado económicamente y amenazado para que cese el servicio.

La razón: la Comunidad de Madrid (a la cabeza, don Alberto Ruiz-Gallardón) no nos da los permisos (que durante 20 años hemos tenido) para realizar este trayecto, que tanto daño debe hacer, al parecer, a la Comunidad de Madrid y a los madrileños.

Yo no entiendo muchas de las cosas que pueda decir el señor Ruiz-Gallardón; yo sólo quiero terminar de estudiar mi carrera (y que los que vienen detrás también lo puedan hacer) sin que eso suponga más gastos de los que mi familia pueda permitirse.

Si el señor Alberto Ruiz-Gallardón no puede darnos los permisos, le propongo que nos ayude económicamente para poder residir en Madrid y poder cursar los estudios que deseemos (y digo ayuda, no limosmas con fines electorales).

Si no hay presupuesto, que hablen él, las autoridades segovianas y las de Castilla y León (que tanto han pasado del tema) y pongan en nuestra ciudad los estudios universitarios necesarios para no tener así que desplazarnos a Madrid.

Yo sé que todo esto es prácticamente imposible, y que lo más barato es que todos nosotros nos levantemos a las 6.30 para coger el autobús e ir a clase. Pero hoy no ha sido posible y probablemente mañana tampoco, ni la semana que viene...

Señor Alberto Ruiz-Gallardón: ¿dejamos de estudiar? O... ¿me aloja usted en su casa?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_