_
_
_
_

El Consell afirma que el plan de la vivienda beneficiará a los jóvenes

Los socialistas exigen la publicación inmediata del decreto de ayudas

El director general de Arquitectura y Vivienda, José María García Zarco, aseguró ayer que los principales beneficiarios del Plan de Vivienda 2002-2005, suscrito el lunes en Madrid entre la Generalitat y Fomento con una dotación de 308 millones de euros, serán los jóvenes, las familias numerosas, los mayores y los inmigrantes. Los socialistas pidieron la publicación urgente del decreto de ayudas para que el plan tenga vigencia este año.

García Zarco precisó que los objetivos del citado plan son fomentar la rehabilitación y la adquisición de viviendas ya construidas. Las ayudas concedidas a estas familias o personas son más cuantiosas que las que otorgaba el pasado plan de Vivienda 1998-2001, en el que se destinaron 198 millones de euros y del que se beneficiaron más de 57.000 familias de la Comunidad Valenciana, según el Consell. Según García Zarco, el nuevo plan servirá para afrontar más de 37.000 actuaciones. Los cálculos son subvencionar en la Comunidad Valenciana 23.460 viviendas protegidas de nueva construcción, 5.000 actuaciones en viviendas ya construidas, 6.100 para rehabilitaciones y 2.500 destinadas a la urbanización de suelo. El responsable de vivienda destacó también que Fomento ha incluido un fondo de reserva de eficacia para las autonomías más activas que cubran los objetivos asignados previamente. Este fondo de reserva es de un 20% del total asignado por el ministerio. 'La Comunidad Valenciana ha liderado el grado de cumplimiento del anterior plan, el de 1998-2001, superando el 140% de los objetivos asignados', dijo García Zarco.

Por su parte, la diputada socialista Mercedes Sanchordi advirtió de que 'el retraso en la firma de este convenio, más de seis meses desde que el Consejo de Ministros lo aprobó, puede suponer que durante este año ningún ciudadano podrá acceder a las ayudas' durante el año 2002 si no se publica el decreto de manera urgente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_