_
_
_
_

Reabre la terminal subterránea de autobuses en Colón que destruyó ETA

La terminal de la línea de autobús que conecta el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas, sita en la primera planta de la plaza de Colón, fue reabierta ayer tras sufrir una profunda transformación, con un coste de 1,5 millones de euros, después del atentado del 12 de octubre de 2001. En aquella fecha, ETA hizo explotar en su interior un coche bomba, cuya deflagración destruyó casi por completo la planta ahora reconstruida.

Proyectada por los arquitectos Rafael Macarrón y Carmen Jaqueti, autores del proyecto original de 1985, la nueva terminal lucirá una amplia escalera metálica de piso acristalado y peana de granito barnizado con sustancias antigrafitos, que conduce a la planta de la estación de autobuses justo desde la base del gran mástil central de la plaza.

La escalera dota al recinto de una luminosidad de la que anteriormente carecía. Asimismo, la decoración interior ha sido modificada con un cuerpo edificado revestido de ornamentación sencilla en una sustancia plástica e ignífuga que imita a la madera de haya, que albergará la Base 15 del Samur, así como unas dependencias para inspección de taxis. El billete del autobús, que parte cada 15 minutos hacia el aeropuerto, cuesta 2,40 euros.

El coste de las obras se eleva a 1,5 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_