_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla pagará parte del solar de la factoría del Airbus

Reyes Rincón

El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a aportar 3,6 millones de euros (600 millones de pesetas) de los 9,02 que cuestan las 50 hectáreas que tienen los terrenos estatales de la antigua Maestranza aérea, en los que la empresa EADS quiere instalar la planta de ensamblaje y el centro de entrega del avión Airbus 400M. Representantes de las tres partes se reunieron el pasado 10 de abril en la Gerencia de Urbanismo y acordaron que el Ayuntamiento sufrague el coste de la operación mediante compensaciones de suelo al Ministerio de Defensa, dentro de las negociaciones que mantienen las dos administraciones sobre la desafectación de edificios militares en la ciudad.

Carmona explicó que la empresa EADS -consorcio europeo en el que está integrada la española CASA - le había advertido de que los terrenos resultaban excesivamente caros para sus pretensiones, por lo que 'para no poner en peligro' la implantación de la factoría en Sevilla, Urbanismo se comprometió a aportar más de un tercio del coste total. Como contrapartida a la aportación municipal, EADS se compromete a incorporar a su plantilla a habitantes del término municipal de Sevilla y a desarrollar un programa de formación en prácticas para facilitar la incoporporacion de jóvenes sevillanos al nuevo proyecto. EADS, además, actuará como patrocinador de actos que se organicen en la capital.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo está también en negociaciones con la empresa constructora Sando para crear un gran polígono industrial vinculado al sector aeronáutico. Sando compró recientemente a la familia Peyré 350 hectáreas entre el aeropuerto y el barrio de Torreblanca, colindantes con los terrenos en los que previsiblemente se va a instalar la planta de ensamblaje del Airbus.

El Ayuntamiento participa con un 10% en esos terrenos, y Urbanismo busca ahora el compromiso de la constructora para ubicar allí empresas subsidiarias del sector aeronáutico, que puedan convertirse en provedoras de material y otros productos y servicios que precise la factoría del Airbus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_