El temporal se aleja y deja fuertes trombas de granizo
Numerosas localidades valencianas se vieron sorprendidas ayer por fuertes precipitaciones en forma de lluvia y granizo que afectaron a distintos pueblos y ciudades de las comarcas de Los Serranos, La Plana de Castellón, La Ribera y La Safor.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana retiró ayer, a última hora de la tarde, la situación de preemergencia decretada en toda la Comunidad por lluvias intensas y de granizo. Las precipitaciones que se registraron fueron 'locales y aisladas'. El temporal de levante, que durante esta semana ha causado importantes daños en numerosas localidades y en la costa, se aleja, pero se despidió con estas precipitaciones irregulares y localmente fuertes que provocaron daños en algunos cultivos y anegaron algunas carreteras comarcales.
Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana la lluvia cayó de manera intensa en los términos municipales de Villar del Arzobispo, en el Real de Gandia, donde también el granizo dañó algunos cultivos de cítricos, y en Vilamarxant donde la tormenta descargó acompañada de fuerte aparto eléctrico.
Granizo en los coches
En algunos municipios como Pedralba, Villar del Arzobispo, La Vall d'Uixó, Sagunto, Paterna, Alzira, Tuéjar y Almenara los vecinos se vieron sorprendidos ayer al mediodía por estas fuertes tormentas de granizo que provocaron algunos desperfectos en los vehículos estacionados en la vía pública. En Algemesí se registraron 40 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo una hora.También se registraron algunas precipitaciones fuertes en las comarcas del Camp de Túria y L'Horta Nord.
En Alicante la lluvia cayó con menor intensidad, tan sólo se registraron precipitaciones significativas en la comarca del Vinalopó, y en las localidades de Vilajoiosa, L'Altet y Alicante capital, así como en algunos puntos aislados de la Vega Baja. El granizo sólo se vio en Alcoy.
El Centro de Emergencias de la Generalitat suprimió la situación de pre emergencia que habia decretado por la mañana, ya que la previsión meterológica indica que el temporal se aleja y hoy domingo el riesgo de precipitaciones será mínimo.
La inestabilidad atmósferica y el riesgo de lluvia provocó que ayer la corrida anunciada para en Valencia, primero de los festejos de la mini-feria organizada con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia, quedara suspendida.
El acta de suspensión, firmada por el presidente de la corrida, Juan Vicente Martínez Turégano, los tres espadas actuantes, el delegado gubernativo, Amado Martínez Cuadrado y el representante de la empresa, José Cutiño Garcia, indica que la suspensión obedeció a la 'amenaza de mal tiempo y a la existencia del ruedo en pésimo estado para la lidia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.