Un equipo excavará este verano la Cueva del Ángel de Lucena
El yacimiento prehistórico de la Cueva del Ángel en la Sierra de Aras (Lucena) se someterá durante los meses de julio y agosto a una excavación puntual, a cargo de un equipo formado por ochenta personas que han intervenido en las excavaciones de Zafarraya.
Según manifestó en una conferencia el arqueólogo y codirector del proyecto, Cecilio Barroso, de los trabajos realizados desde 1995 en la Cueva del Ángel destaca el 'incalculable valor' del yacimiento, del que el Instituto de Paleontología Humana de París ha realizado varias muestras, en las que se puso de manifiesto que el hombre vivió en este yacimiento hace unos 500.000 años, aunque manifestó que las muestras se repetirán por diez.
Las excavaciones puntuales que se realizarán durante el verano servirán para realizar un proyecto sistemático en la Cueva del Ángel que se presentará a la Comisión Andaluza de Arqueología y a la Junta de Andalucíapara que autoricen la realización de una excavación que se desarrollará durante cinco o seis años en un yacimiento 'que tiene unas posibilidades enormes de futuro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.