_
_
_
_
_

Madrazo asegura que Euskadi necesita 10.000 inmigrantes este año

El País

El País Vasco necesita un contingente de 10.063 trabajadores inmigrantes este año para cubrir todas sus necesidades en los diferentes sectores productivos. El cálculo ha sido realizado por el Departamento de Asuntos Sociales, cuyo titular, Javier Madrazo, abogó ayer por abrir una vía de coordinación con el Estado para regularizar a inmigrantes con posibilidad de trabajar.

Madrazo presentó estas cifras durante su intervención en el pleno del Parlamento, al que acudió a petición del PSE para hablar sobre inmigración. El parlamentario socialista Jesús Loza le reprochó que el año pasado el Gobierno vasco no remitiese a la Administración central ninguna propuesta sobre el número de trabajadores extranjeros que necesitaría Euskadi. El Gobierno estatal es el que establece el contingente de trabajadores inmigrantes asignado a cada comunidad, previa consulta a cada una de ellas. Madrazo atribuyó esta falta de comunicación a dos razones: el 'desacuerdo' entre sindicatos y patronal vasca sobre el número necesario y que la Administración central carecía de datos 'fiables' sobre los inmigrantes que regularizaron su situación a lo largo de 2001.

La Dirección de Inmigración del Gobierno vasco estima que en la actualidad Euskadi cuenta con unos 3.000 trabajadores inmigrantes sin papeles, cuya situación está por regular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_