Barenboim y Gades, estrellas del Festival de Verano de Madrid
Hasta ahora era el festival de Daniel Barenboim. Pero este año también lo será de Antonio Gades. El Festival de Verano de Madrid cuenta con el director musical y el bailaor como primeras figuras de una oferta que une ópera, música sinfónica y flamenco en todas sus variantes. Las actuaciones comienzan el 22 de junio con la Novena sinfonía, de Beethoven, a cargo de la orquesta Staatskapelle de Berlín. Es uno de los dos conciertos programados por Barenboim. El otro será el Réquiem alemán, de Brahms, el día 29.
Dos montajes trae la Ópera Estatal de Berlín este año: Tannhäuser, de Richard Wagner, que se representará los días 23 y 26 de junio y el 1 y 4 de julio, y Elektra, de Richard Strauss, el 27 y 30 de junio y el 2 y 5 de julio. Además, entre el 18 y el 28 de julio, se repondrá Madama Butterfly, de Puccini.
Antonio Gades estuvo presente ayer en el Teatro Real para presentar Fuenteovejuna, que representará el ballet Nacional entre el 9 y el 13 de julio: 'Agradezco a la Comunidad de Madrid que me haya invitado a actuar en este teatro. He estado en todos los teatros reales del mundo menos en éste', aseguró. Al lado le aplaudía y le jaleaba Diego el Cigala, cantaor flamenco que también tendrá su noche en el Real. Será el 25 de julio. A sus nombres se unen Sara Baras, que representará su espectáculo Sueños el 22 de julio; Vicente Amigo, que subirá al escenario el 19 del mismo mes, y La Susi, Arcángel y Miguel Poveda, que participarán el 21 de julio en una sesión que lleva por título La trilogía jonda, en la que también mostrarán sus artes al toque Joaquín Amador, Juan Carlos Romero y Chicuelo.
La venta de los 4.124 abonos disponibles se hará entre el 13 y el 24 de mayo, pero el grueso de las localidades, 24.300, será de venta libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.