Un teléfono localizará vía satélite a mujeres amenazadas por sus parejas
El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, presentó ayer un nuevo recurso con el que en el plazo de unos dos meses podrán contar las mujeres sobre las que pesa la amenaza de la agresión de su pareja. Se trata de un dispositivo con la forma de un teléfono móvil y que, además de ofrecer los servicios convencionales de este medio de comunicación, cuenta con una antena GPS que informa vía satélite de modo inmediata y continua de la situación en la que se encuentra la mujer. A ello, suma un pulsador de llamada para situaciones de emergencia. Si la mujer se encuentra en peligro, al apretar este botón se produce una llamada instantánea al centro de control que Bienestar Social pondrá en marcha de forma que se identificará a la amenazada, aparecerá su situación en un terminal de ordenador y la trayectoria que ella siga, y se grabarán las conversaciones de su entorno de forma que además de identificar al agresor se pueda tener conocimiento de la gravedad de la amenaza.
Los receptores de las llamadas se encontrarán en los centros Mujer-24 horas de Valencia, Castellón y Alicante, desde donde se articulará la respuesta, sea con la llamada a un familiar de la agredida, la policía o servicios de atención sanitaria.
La directora general de la Mujer, Clara Abellá, informó que este programa comenzará a ser operativo dentro de mes y medio o dos meses en la ciudad de Valencia y que el personal de estos centros de atención a mujeres será el encargado de establecer los criterios que determinarán el perfil de la mujer susceptible de usar los dispositivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Amenazas
- Agresiones físicas
- Campañas publicitarias
- Generalitat Valenciana
- Publicidad
- Satélites comunicaciones
- Malos tratos
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Integridad personal
- Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Medios comunicación
- Delitos
- Administración pública
- Justicia
- Telecomunicaciones
- Política
- España
- Comunicación