El Gobierno dijo no
Ante la bochornosa negativa del Gobierno español a la admisión de la International Lesbian and Gay Association (ILGA) como miembro de Ecosoc, organismo consultivo en materia de derechos humanos de las Naciones Unidas, GEHITU desea manifestar que su voto contrario a esta admisión lo coloca muy lejos de los valores democráticas que el Gobierno del PP dice defender. Esta postura sólo demuestra que, en materia de derechos de lesbianas, gays y transexuales, el Gobierno del PP está secuestrado por el integrismo de grupos fundamentalistas católicos.
Esta postura es una vergüenza para un Estado que se dice social, democrático y de derecho, ya que refleja que no todos sus ciudadanos somos iguales. Al ostentar la Presidencia europea el Gobierno español pone en entredicho los valores que la Unión representa, ya que prefirió alinearse con países como Egipto, Sudán, Zimbabue, Irán, Uganda, etc., en los que lesbianas y gays somos perseguidos y castigados con penas de cárcel, trabajos forzados y hasta de muerte.
Exigimos una explicación al ministro Josep Piqué de por qué se dio credibilidad a los repugnantes argumentos exhibidos por el núcleo de países opositores y si cree, en consonancia con ello, que todos los gays somos pedófilos, dado que esa es la opinión que el Gobierno parece tener de la principal organización gay-lésbica y transexual.
Gehitu se pone a disposición de todos los estamentos del PP para asesorarles en esta materia y ayudarles a tener un conocimiento exacto de la realidad de lesbianas, gays y transexuales, ya que la educación es el mejor camino para acabar con los prejuicios y con la discriminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.