OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Gobierno dijo no

Ante la bochornosa negativa del Gobierno español a la admisión de la International Lesbian and Gay Association (ILGA) como miembro de Ecosoc, organismo consultivo en materia de derechos humanos de las Naciones Unidas, GEHITU desea manifestar que su voto contrario a esta admisión lo coloca muy lejos de los valores democráticas que el Gobierno del PP dice defender. Esta postura sólo demuestra que, en materia de derechos de lesbianas, gays y transexuales, el Gobierno del PP está secuestrado por el integrismo de grupos fundamentalistas católicos.

Esta postura es una vergüenza para un Estado que se dice social, democrático y de derecho, ya que refleja que no todos sus ciudadanos somos iguales. Al ostentar la Presidencia europea el Gobierno español pone en entredicho los valores que la Unión representa, ya que prefirió alinearse con países como Egipto, Sudán, Zimbabue, Irán, Uganda, etc., en los que lesbianas y gays somos perseguidos y castigados con penas de cárcel, trabajos forzados y hasta de muerte.

Exigimos una explicación al ministro Josep Piqué de por qué se dio credibilidad a los repugnantes argumentos exhibidos por el núcleo de países opositores y si cree, en consonancia con ello, que todos los gays somos pedófilos, dado que esa es la opinión que el Gobierno parece tener de la principal organización gay-lésbica y transexual.

Gehitu se pone a disposición de todos los estamentos del PP para asesorarles en esta materia y ayudarles a tener un conocimiento exacto de la realidad de lesbianas, gays y transexuales, ya que la educación es el mejor camino para acabar con los prejuicios y con la discriminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS