Obras Públicas arreglará antes de un año la carretera de Paracuellos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer adjudicar, por 4.744.758 euros, las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de Paracuellos (M-113), desde esta localidad hasta Fuente El Saz. Las obras consistirán en habilitar cuatro glorietas para mejorar la circulación y crear cuatro tramos de vías de servicio en los márgenes de la carretera. Los trabajos, adjudicados a la empresa Corsam-Corviam, estarán terminados en 10 meses, según las previsiones del Ejecutivo.
Asimismo, el Gobierno regional aprobó remitir al Consejo Económico y Social el anteproyecto de ley de los Consejos Sociales de las universidades madrileñas. El Consejo Social de la universidad es el órgano encargado de relacionar a la institución universitaria con la sociedad y buscar financiación privada para impulsar las iniciativas que puedan emprender las distintas facultades. Cada Consejo Social, que ahora tenía 25 miembros, tendrá, a partir de la entrada en vigor de esta ley autonómica, 19, y ninguno podrá estar relacionado con instituciones políticas.
El Gobierno regional presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, aprobó también destinar 1.599.670 euros a la ampliación del instituto Galapagar número 2. A las ocho aulas con las que cuenta actualmente este centro educativo se sumarán, cuando la reforma esté concluida, ocho más. La ampliación se llevará a cabo levantando un nuevo edificio, de tres plantas, que además de las aulas citadas albergará dependencias para los profesores y una sala para ubicar una biblioteca para los alumnos. Asimismo, la Consejería de Educación construirá en este instituto una nueva pista polideportiva al aire libre.
El Consejo de Gobierno también decidió destinar 1.922.000 euros para subvencionar a distintas entidades sin fines de lucro para este año 2002. Las ayudas se centrarán en subvencionar programas relacionados con la inserción laboral de la población desempleada de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- V Legislatura CAM
- Presupuestos autonómicos
- Consejo de Gobierno Comunidades Autónomas
- Paracuellos del Jarama
- Gobierno Comunidad Madrid
- Legislación autonómica
- Provincia Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Institutos
- Desempleo
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Transporte urbano
- Política educativa
- Empleo
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Política autonómica
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Finanzas públicas
- Legislación
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































