Una juez dice que Fenoll se confiere 'patente de corso' en la Vega Baja
Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Orihuela constata las múltiples irregularidades en que ha incurrido el empresario Ángel Fenoll desde que en 1992 obtuviera la contrata del servicio de recogida de basuras en la costa. La juez no sólo desestima la querella de Fenoll contra el ex concejal popular Miguel Ángel Robles por un delito de injurias, sino que cuestiona el procedimiento que sigue el empresario, hasta el extremo de aseverar que se confiere a sí mismo 'cierta patente de corso'.
En la sentencia, la magistrada reseña las frecuentes infracciones que viene cometiendo el industrial Ángel Fenoll desde que inició sus trabajos con el Ayuntamiento de Orihuela. Fenoll se querelló contra el concejal del Centro Liberal Miguel Ángel Robles después de que lo acusara públicamente de poseer un vertedero ilegal y contaminante en la pedanía de La Murada. La juez constata que dicha instalación carecía de licencia en esa fecha.
Resulta 'llamativo que el querellante reconozca sin problema alguno que tal actividad la realizaba sin licencia', dice textualmente la sentencia, 'como si ello careciera de importancia, confiriéndose a sí mismo una cierta patente de corso que no sólo le permite llevar las basuras donde le plazca, sino, además, considerar que las censuras por parte de aquéllos con alguna responsabilidad política, como el acusado, o las denuncias vecinales, perjudican la buena imagen de sus empresas'.
La titular del Juzgado de lo Penal también se refiere al presunto intento de compra de un concejal por el que se halla imputado Ángel Fenoll. A su juicio, este caso guarda una 'relación íntima (...) con la falta de mayoría absoluta del grupo popular en el Ayuntamiento de Orihuela para aprobar la adjudicación del servicio de limpieza, basuras, podas, etc. en la costa'. Servicio que el industrial desempeñó 'sin contrato ni concurso público'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.