_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

El Festival de Cine de Vitoria concede uno de sus premios a Elvira Lindo

La escritora y guionista Elvira Lindo recibió ayer el Premio Arriaga dentro de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Vitoria. Es la primera ocasión en que se concede este galardón, que trata de reivindicar la relación entre el cine y la literatura, una de las temáticas en las que trabaja el certamen, dedicado a los nuevos realizadores.

'La literatura mantiene una relación estrecha con el cine desde su nacimiento, aunque casi siempre entre suspicacias sobre quién debe a quién; el premio trata de salvar estos recelos', explicó ayer el director de la muestra, Joseba Fiestras, antes de entregar el galardón a Elvira Lindo, que se reconocía 'sorprendida'. 'Tenía noticias del festival, pero no me esperaba este premio y menos en su primera edición', dijo.

'Creo que esta distinción responde a esa pregunta tan habitual que me hacen sobre mis relaciones con estos dos mundos; es un premio que no extraña la dedicación por igual al cine y a la literatura', recordó la autora de, entre otros, el guión de Plenilunio, dirigida por Imanol Uribe.

El certamen se inauguró el martes con el estreno, fuera de concurso, del primer título de Jordi Mollà, No somos nadie. La clausura llegará mañana en una gala en que se entregará el Premio Victoria, por el que compiten cuatro cintas españolas (Un perro llamado dolor, de Luis Eduardo Aute; Dripping, de Vicente Montsenys, Portman, de Miguel Martí, y Cualquiera, de David Marqués) y la coproducción hispanovenezolana Huelepega, de Elia K. Schneider.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_