Birulés resalta la 'apuesta del Gobierno por Andalucía' tras la captación del A400M

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, viajó ayer a Sevilla para explicar a la Confederación de Empresarios de Andalucía las consecuencias de la decisión tomada el pasado lunes por los países miembros del consorcio EADS (Reino Unido, Francia, Alemania y España) de ubicar en Sevilla el único centro de entrega del futuro avión de transporte militar A400M; la capital hispalense ya había sido designada para albergar la planta de ensamblaje de este aparato. 'El programa A400M, por el impacto que tendrá en el pleno desarrollo del tejido industrial andaluz, será histórico', mantuvo Birulés, quien luego, en conferencia de prensa, consideró la captación de este proyecto una muestra de la 'apuesta del Gobierno por Andalucía'.
La ministra hizo referencia a los efectos que tendrá este programa aeronáutico en la 'creación de empleo', la atracción de 'grandes inversiones', la ubicación de 'grandes empresas y pymes' y el desarrollo de 'centros de formación de alta cualificación'. 'Es uno de los contratos industriales más grandes que hoy se pueden conseguir en Europa', resumió Birulés, quien resaltó la labor del Ejecutivo central rodeada de la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, el presidente provincial de los populares, Ricardo Tarno y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud.
El presupuesto de EADS para el desarrollo del programa A400M en Andalucía ronda los 400 millones de euros (284 para la línea de montaje y el centro de entrega), de los que el Ministerio de Ciencia y Tecnología prevé poner unos 60 millones como incentivos públicos. El Gobierno central, a través del Ministerio de Economía, también pondrá 13 millones de euros en las instalaciones de Puerto Real (Cádiz), donde EADS invertirá unos 110 millones para el montaje de varias piezas del otro proyecto estrella de Airbus, el gigantesco avión de transporte civil.
Según los cálculos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que destinará un total de 1.000 millones al programa A400M, este proyecto generará 10.000 nuevos puestos de trabajo (3.000 directos), el 80% de ellos en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































