Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Una nueva sociedad con más de 2,5 millones de abonados

La unión de las dos plataformas digitales dará origen al nacimiento de un nuevo grupo que contará con más de 2,5 millones de abonados, según comunicaron ayer las empresas. A finales de 2001 Sogecable tenía 2.017.000 hogares suscritos, (1.230.000 de Canal Satélite Digital) mientras que Vía Digital sumaba 806.379 En común ponen también importantes paquetes de derechos audiovisuales, tanto en el campo cinematográfico como en el deportivo.

La racionalización de los costes en estos dos ámbitos se presenta como una de las principales ventajas de la fusión, toda vez que la disparatada carrera por hacerse con el control de derechos audiovisuales ha sido uno de los principales lastres en las cuentas de resultados. Esta guerra por los derechos deportivos, llevó, por ejemplo, a Vía Digital a desembolsar cerca de 200 millones de euros por los derechos de los Mundiales de fútbol de 2002 y 2006.

La nueva plataforma de televisión digital pone en común una potente oferta de contenidos con varios centenares de canales de televisión temáticos, que abarcan desde el cine hasta la información, pasando por el deporte.

Ambas empresas están también comprometidas en el desarrollo de la industria audiovisual y cinematográfica y en el avance de la sociedad de la información a través de múltiples ofertas de servicios interactivos.

Cada una de las plataformas utiliza diferentes sistemas de descodificación de señales y distribuye sus respectivas ofertas a través de satélites diferentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de mayo de 2002