Paracuellos reforestará un páramo de 250 hectáreas y creará 100 puestos de trabajo
Un páramo hoy desierto se verá transformado en 2004 en un auténtico pulmón verde dentro del término municipal de Paracuellos del Jarama. Las 250 hectáreas de terreno cedidas por el Ayuntamiento serán reforestadas con este fin. Asimismo, se creará más de un centenar de empleos para mujeres, discapacitados e inmigrantes de la localidad. Las dos iniciativas han sido incluidas en un proyecto cuyo presupuesto total frisa el millón y medio de euros.
La Comunidad aportará la mitad de esta suma y la otra mitad procederá de la Asociación Afanias, AENA, la Asociación Florencia y la Fundación Luis Vives, en cuotas que abarcan desde el 30% hasta el 2%.
El proyecto será presentado el viernes en un acto en el Consistorio, presidido por el alcalde, Fernando Zurita (PP), al que se ha invitado a los consejeros de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, Pilar Martínez y Pedro Calvo, respectivamente; al director general de AENA, Eladio Seco, y a la Agrupación de Desarrollo Parajes del Jarama. Será precisamente esta asociación, que agrupa administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales, la entidad encargada de gestionar el proyecto, enmarcado en la Iniciativa Comunitaria Equal del Fondo Social Europeo.
Además, esta iniciativa ha sido diseñada para dar una oportunidad de empleo estable a colectivos con especiales dificultades para acceder a un trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.