Paracuellos reforestará un páramo de 250 hectáreas y creará 100 puestos de trabajo

Un páramo hoy desierto se verá transformado en 2004 en un auténtico pulmón verde dentro del término municipal de Paracuellos del Jarama. Las 250 hectáreas de terreno cedidas por el Ayuntamiento serán reforestadas con este fin. Asimismo, se creará más de un centenar de empleos para mujeres, discapacitados e inmigrantes de la localidad. Las dos iniciativas han sido incluidas en un proyecto cuyo presupuesto total frisa el millón y medio de euros.

La Comunidad aportará la mitad de esta suma y la otra mitad procederá de la Asociación Afanias, AENA, la Asociación Florencia y la Fundación Luis Vives, en cuotas que abarcan desde el 30% hasta el 2%.

El proyecto será presentado el viernes en un acto en el Consistorio, presidido por el alcalde, Fernando Zurita (PP), al que se ha invitado a los consejeros de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, Pilar Martínez y Pedro Calvo, respectivamente; al director general de AENA, Eladio Seco, y a la Agrupación de Desarrollo Parajes del Jarama. Será precisamente esta asociación, que agrupa administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales, la entidad encargada de gestionar el proyecto, enmarcado en la Iniciativa Comunitaria Equal del Fondo Social Europeo.

Además, esta iniciativa ha sido diseñada para dar una oportunidad de empleo estable a colectivos con especiales dificultades para acceder a un trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS