_
_
_
_

Acerinox anuncia el cierre patronal de su fábrica en Cádiz por un paro

Los responsables de la siderúrgica Acerinox en Los Barrios (Cádiz) hicieron efectivo a las seis de la mañana de ayer el anunciado cierre patronal en las instalaciones del puerto y la acería, lo que afectó a unos 250 trabajadores, 'ante la falta de materia prima para seguir produciendo, debido al bloqueo que sufren los accesos de la factoría a causa de los piquetes informativos', según la empresa. Desde el 2 de mayo, los subcontratistas del sector mantienen una huelga indefinida.

El cierre patronal podría extenderse en las próximas 48 horas al resto de dependencias de la fábrica, por lo que quedaría paralizada la actividad de los 1.722 trabajadores de la siderúrgica, según un portavoz de la empresa, que insistió en que 'aún no se han cuantificado las pérdidas por estos seis días de huelga, pero podrían oscilar en torno a las 7.000 toneladas de producción neta'.

Mientras, desde la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Luis Miguel Escolar, su presidente, justificaba la decisión de la siderúrgica afirmando que 'es lógico que se adopte el cierre si no cuentan con materia prima a causa de la huelga'. El secretario de CC OO en el Campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz, calificó la medida como 'desproporcionada e ilegal'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_