El banco lanzará una campaña para mejorar su imagen tras el escándalo de las cuentas secretas
José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, se reunió ayer con los analistas financieros para explicar los resultados del primer trimestre. Durante la reunión, se le preguntó por las repercusiones que ha tenido en la entidad el escándalo de las cuentas secretas ocultas en paraísos fiscales.
En opinión del primer ejecutivo, los resultados no se han visto perjudicados por el escándalo, aunque sí reconoció que la imagen de la entidad ha quedado dañada. Goirigolzarri explicó a los analistas que el banco tomará medidas para enderezar esta situación y recuperar la imagen entre clientes, accionistas y empleados.
De todas formas, los resultados del primer trimestre no son los más adecuados para comprobar el impacto de la crisis, ya que se inició el 22 de marzo.Entre las áreas más perjudicadas los expertos citan a la de banca privada. También creen que podría repercutir en un menor crecimiento del negocio en el segundo trimestre.
Operaciones en Jersey
Fuentes del BBVA han precisado que la entidad informó a Garzón del avance del muestreo realizado sobre operaciones realizadas con el BBV Privanza Bank (Jersey) Limited, por importe superior a los 10 millones de pesetas (60.100 euros). Así, se detectaron 177 operaciones, de las que 120 correspondían a residentes españoles y ya fueron comunicadas en su día al Banco de España. Las restantes 57 habían sido ordenadas por no residentes.
El banco no ha informado del número de clientes a los que corresponden las operaciones citadas. La entidad no facilitará a Garzón la identidad de los clientes españoles en Jersey, porque la legislación de ese paraíso fiscal obliga a mantener la confidencialidad de los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.