_
_
_
_
_
CASO BBV

El Obispado de Bilbao admite que invirtió en el paraíso fiscal del BBV en Jersey

Sin embargo, niega que haya realizado operación alguna en ningún "producto fiscalmente opaco"

El Obispado de Bilbao ha hecho público un comunicado en el que admite que adquirió títulos que fueron depositados en el BBV Privanza Jersey, aunque niega que haya realizado inversión alguna en ningún "producto financiero fiscalmente opaco".

Esta nota ha sido facilitada tras la publicación hoy en el diario electrónico elconfidencial.com de que el Obispado bilbaino figura en la lista de residentes españoles que invirtieron en productos financieros fiscalmente opacos que el BBV ofrecía a través de BBV Privanza a sus clientes en el paraíso fiscal de Jersey.

Más información
El banco lanzará una campaña para mejorar su imagen tras el escándalo de las cuentas secretas
Garzón hará un careo con Ybarra y González por las cuentas del BBV
Garzón responde a Jersey que la intimidad de los clientes del BBV no es 'incondicional'
Gráfico animado:: Los fondos ocultos del BBV en el exterior
Texto de referencia:: Auto del juez Garzón
Cartas de los lectores:: Escándalo financiero

El Obispado indica que "en el periodo 1998-2000 realizó inversiones financieras en títulos reconocidos internacionalmente y con cotización oficial en sus mercados públicos organizados correspondientes" por valor de 1.330.171,48 euros, inversión que se hizo "a nombre del Obispado de Bilbao y a través de BBV, entidad financiera con la que este Obispado ha venido trabajando desde su creación".

"Dichos títulos fueron depositados en BBV Privanza Jersey, por razón de mejor gestión administrativa", ha precisado el comunicado, que agrega que "todas estas inversiones fueron debidamente contabilizadas en las cuentas del Obispado de Bilbao e incorporadas a los balances que anualmente se han presentado a la autoridad fiscal competente".

Según recalca la nota, en el año 2001 le fue comunicado al Obispado que "parte de una herencia de la que era beneficiario estaba depositada en BBV Jersey".

"Esa parte de la herencia se hace efectiva en este año 2002, después de haberse declarado y liquidado el correspondiente Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a la autoridad fiscal competente", concluye el Obispado bilbaíno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_