_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cultura de la violencia

Imaginemos que unas personas escapan de un campo de concentración donde se les tenía presas de forma arbitraria, y son acogidas en un pueblo del país vecino. Pero, por desgracia, contagian con un virus a la gente del pueblo, que empieza a morir. Las autoridades del país de acogida deciden intervenir y empiezan a matar a todos los extranjeros. Además, cambian el Código Penal e incluyen una excepción que permita la erradicación de los invasores.

Seguro que esta historia les parece algo imposible. Pues es algo que está sucediendo muy cerca de aquí. El otro día leía una información sobre los 25 visones americanos 'eliminados' en Álava para 'salvar' a los visones europeos. Al parecer, los expertos han pedido que se modifique la ley vasca de Protección de la Naturaleza para que contemple la erradicación total de esta especie 'invasora'.

Estos animales, totalmente inocentes, han conseguido escapar de las granjas peleteras, donde están sometidos a condiciones terribles. Y a los que han sobrevivido, nuestras instituciones han decidido que hay que matarlos para que no interfieran con los visones europeos. Es una forma de inculcar la cultura de la violencia y mostrar que, para resolver los conflictos, no hay como eliminar a los que nos molestan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_