Llega a Italia el barco avistado desde Gibraltar con 120 inmigrantes
Un viejo barco con 120 inmigrantes a bordo llegó ayer al puerto de Ragusa, en la isla italiana de Sicilia, escoltado por una patrullera italiana, que lo había interceptado este lunes en aguas del Mediterráneo. La nave había sido avistada con anterioridad por la Armada española a su paso por el estrecho de Gibraltar, por lo que las autoridades italianas ya contaban con información acerca de las características del navío y su rumbo. Por el momento se ignora la nacionalidad de los inmigrantes, que en Ragusa pasarán provisionalmente a un centro de acogida, a la espera de su identificación y eventual expulsión.
El barco, de nombre Fanourios y con bandera de las Islas Tonga, emitió ayer por la mañana un mensaje de socorro por las difíciles condiciones físicas de algunos de los ocupantes después de días de travesía, que obligó a la patrullera de la Armada italiana a escoltarlo hasta el puerto siciliano.
Unos 6.500 inmigrantes clandestinos llegaron a las costas italianas en los tres primeros meses del año, frente a los 3.400 del primer trimestre de 2001, según datos del Gobierno. El pasado marzo, arribó a las costas de Sicilia un carguero con casi un millar de inmigrantes kurdos, días después de que se sucedieran dos naufragios, con 18 muertos y 40 desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.