Onda, Almassora y Sant Joan de Moró piden una policía ambiental
Los alcaldes de Onda, Sant Joan de Moró y Almassora y los portavoces socialistas en Vila-real y L'Alcora se reunieron ayer para formalizar la solicitud de creación de una policía ambiental para el llamado triángulo de la cerámica, que concentra a la mayoría de estas industrias en Castellón. Los socialistas proponen la puesta en común de las ordenanzas municipales con el fin de crear un órgano común de control y sanción, para todos los municipios, con el objetivo de la protección del medio ambiente.
El alcalde de Onda y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, expuso la necesidad de que las medidas de control sean comunes en todas las localidades para evitar la discriminación o el favoritismo, según el municipio en el que se instale la industria. Así, considera que con una normativa común y la delegación de las funciones de control y posibilidad de sanción, la acción contra la contaminación sería algo visible y realmente eficaz. Navarro explicó como ejemplo el de la policía de vertidos que comparten Onda, Vila-real y Betxí y que subvencionan los tres municipios. Además, consideró que la Diputación de Castellón debería procurar que éste fuera un órgano supramunicipal. Navarro aseguró que el planteamiento realizado ante la comisión de Medio Ambiente de la Diputación tuvo buena acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.