_
_
_
_
_

Regulada la cría animal para investigación

La Junta de Andalucía regulará, después de un prolongado retraso que provocó el apercibimiento de la Comisión Europea, los establecimientos de cría, suministradores y usuarios de animales para experimentación y otros fines científicos, así como el procedimiento para autorizar experimentos con animales en la Comunidad.

El Consejo de Gobierno aprobo ayer el decreto que crea el citado registro, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOJA. Estos establecimientos, que estarán obligados a inscribirse en el censo, tendrán que disponer de un libro oficial donde se recojan las entradas y salidas de animales. Además, tendrán que notificar a la Consejería de Agricultura todos los proyectos de experimentación que tengan previsto realizar. El registro dependerá de la Dirección General de la Producción Agraria.

La norma aprobada ayer incluye también la creación del Comité Andaluz de Experimentación Animal, que estará formado por representantes de cuatro consejerías (Agricultura, Medio Ambiente, Salud y Educación), otro de organizaciones protectoras de animales y dos de los establecimientos de cría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_