_
_
_
_

Sanidad suspende la venta de dos medicamentos contra la artrosis

La Agencia Española del Medicamento suspendió ayer la venta del Antifloxil y el Guaxan, dos medicamentos contra la artrosis cuyo principio activo es la nimesulida. La orden de Sanidad se debe a los 'casos graves de hepatotoxicidad' detectados en marzo por las autoridades sanitarias finlandesas.

La UE deberá estudiar de nuevo la seguridad del medicamento, que fue aprobado en España en 1996. En 1999 los laboratorios fabricantes (Alter y Alcalá-Farma) advirtieron de su riesgo para el hígado, pero hasta la fecha se había considerado que el producto era seguro si se tomaba bajo supervisión del médico.

Los tratamientos con Antifloxil o Guaxan actualmente en curso deberán ser interrumpidos, según Sanidad. El médico decidirá si es necesaria su sustitución por otro medicamento, y las oficinas de farmacia deberán devolver las cajas de producto que queden en sus almacenes al laboratorio que se las suministró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_