_
_
_
_

El temporal provoca el amarre de la flota y activa la alerta

El temporal de lluvia y viento, que ha obligado a la Generalitat a activar sus efectivos de emergencia, provocó ayer el cierre del Puerto de Sagunto y el amarre de la flota pesquera en Castellón y otros puertos por precaución. Uno de los trayectos que une Valencia con Palma de Mallorca fue suspendido ayer tarde a causa del temporal.

Las lluvias, que cayeron con especial intensidad en las comarcas de La Marina y La Safor (110 litros por metro cuadrado en Palmera), provocaron pequeñas inundaciones en zonas bajas como la pedanía de Rafalcaid en Gandia. El granizo también provocó algunos daños en los cítricos del interior de esta comarca, aunque en general el agua fue beneficiosa para la mayoría de cultivos. Los daños por pedrisco, que aún no se pueden evaluar, se produjeron en el triángulo comprendido entre Alfahuir, Palma de Gandia y Ador. Las lluvias también dificultarán la siembra del arroz y pueden perjudicar algunos frutales de verano, como la cereza y los melocotones.

El Instituto Nacional de Meteorología anunció que hoy seguirá el temporal, ya que se esperan 'lluvias persistentes y localmente fuertes, pudiendo superar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en puntos del litoral y vientos de Levante con rachas que podrán superar los 90 kilómetros por hora en el litoral'. Respecto al estado de la mar, la previsión meteorológica es que arrecie 'el viento del nordeste con fuerza cino a seis, con rachas de hasta fuerza ocho y fuerte marejada aumentando a mar gruesa'.

Por otra parte, la lluvia filtró ayer en la nueva estación de Renfe de Castellón, inaugurada hace dos años, y dejó claro que el problema de las goteras, que ha sido continuo, sigue sin estar resuelto.

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, señaló ayer que 'todos los organismos de seguridad ciudadana y protección civil están preparados para intervenir en caso de que las lluvias de las últimas horas originen algún tipo de incidentes'. El Centro de Coordinación de Emergencias indicó a primeras horas de la noche de ayer que la jornada había transcurrido con normalidad y sin problemas excepcionales.

La dirección general de Tràfico, hasta las 20 horas, sólo había registrado colisiones de vehículos con heridos leves, aunque alguna de ellas fue muy aparatosa y afectó a varios vehículos en la conexión de la N-340 con la A-7 en dirección a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_