_
_
_
_
_

Las Festes de Maig del Movibaix reúnen a 15.000 personas en Sant Feliu

La sostenibilidad medioambiental, cultural y social, centro de las actividades pedagógicas

El parque de Torreblanca de Sant Feliu de Llobregat volvió a ser ayer escenario de una nueva edición de las Festes de Maig del Movibaix, el movimiento comarcal que reúne a 36 esplais de L'Hospitalet y de poblaciones del Baix Llobregat, y que en su 16ª edición congregó a unas 15.000 personas entre niños, padres y monitores. Bajo el lema Quiero la Tierra, la fiesta de este año se centró en la sostenibilidad desde los aspectos medioambiental, cultural o social, de manera que el Gran Juego, que es la principal actividad de los jóvenes en esta fiesta, giró en torno a la lucha por la búsqueda de oxígeno entre diferentes bandos de una ciudad imaginaria del futuro muy degradada ambientalmente.

Las Festes de Maig del Movibaix celebraron unas 70 actividades para niños, jóvenes y familias. Las actividades incluían un tren en miniatura, barcas y piraguas, un rocódromo, un circuito de bicicross, exposiciones de muestras de productos con contenido reciclado y concursos de paellas, actividades que estuvieron acompañadas por actuaciones musicales. Las fiestas del Movibaix se incluyen en la programación general de la Federació Catalana de l'Esplai, que integra a otros movimientos comarcales que celebraron sus propias fiestas el pasado sábado.

Los esplais del Vallès celebraron en Rubí la octava edición de la Festa de l'Esplai en el parque de la Paz y la Naturaleza. Ese mismo día los 10 esplais del Vallès Oriental y del Barcelonès se reunieron por tercer año consecutivo en el parque de Tenes de Lliçà d'Amunt, mientras que seis esplais del Barcelonès, adheridos a la Federació Catalana de l'Esplai, organizaron por segundo año su fiesta en Nou Barris.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_