Fabra se disculpa por la salida de tono de una edil durante un pleno
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, pidió disculpas públicamente ayer por la salida de tono de la concejal y directora territorial de Bienestar Social, Marisol Linares, durante un pleno. Ésta, en un tono considerablemente exacerbado, presentó como única argumentación en la defensa de una propuesta el 'tenemos mayoría absoluta y ya está'. Linares hubo de admitir durante el debate de una moción presentada por el grupo socialista que desconocía los términos de la propuesta, hecho que al parecer le provocó un estado de tensión que culminó con la salida de tono. Ayer, Alberto Fabra, pidió disculpas ante una actitud que calificó de 'desafortunada' y que hacía, en ese sentido, indefendible la intervención de su compañera.
El hecho es que su comentario provocó una contundente crítica del portavoz socialista, Ignacio Subías, quien acusó a la concejal de prepotencia y 'chulería política'. El pleno debatía una moción presentada por el PSPV por la que solicitaba que se instara a las consejerías de Sanidad y de Bienestar Social a que iniciaran el proyecto previsto para el antiguo hospital Gran Vía, que lleva 20 meses cerrado, y que ha de convertirse en un geriátrico. La edil socialista Francisca Cardo expuso su propuesta con una avalancha de datos, frente a la que Linares perdió los papeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.